­El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, afirmó ayer que el dinero de las sentencias judiciales por procedimientos contra la corrupción, como el caso Malaya, «debe llegar ahora a la ciudad y no dentro de 25 años».

Porcuna manifestó que el PP de Marbella «debe reflexionar sobre cómo ha traicionado la palabra del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ha perjudicado los intereses de los ciudadanos, «con el único objetivo de intentar obtener un extraño rédito político que nadie entiende».

Javier Porcuna añadió que es sorprendente que el PP defienda la negociación para la devolución de la deuda a 40 años y que no haga lo mismo con el proceso que ha puesto en marcha el alcalde, José Bernal (PSOE), para que la ciudad reciba el año próximo 8 millones de euros y sea «la generación que ha sufrido el saqueo», la que se resarza del daño sufrido.

Asimismo, afirmó que la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2016 introducida por el PP en el Senado «surgió después de que este partido votará en contra en el Congreso a que las multas del caso Malaya resarcieran directamente a la ciudad con inversiones en planes de empleo e infraestructuras».

En este sentido, agregó que el rechazo que generó esta medida «propició la maniobra política del PP que, una vez que admitió esa rectificación, aunque sin mostrar ningún arrepentimiento, debería haber aceptado la mejora negociada por el alcalde».

La enmienda aprobada el jueves por la comisión de Presupuestos del Senado permite que el dinero de las multas del caso Malaya se destine a compensar la deuda de Marbella con la Seguridad Social.