El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Osorio, denunció ayer que el Consistorio de Benahavís ha vuelto a autorizar una construcción que invade el término municipal marbellí.

«En la zona de Benabolá, las lindes de Benahavís se vuelven a meter en el término municipal de Marbella. Se vuelve a repetir la misma casuística que en el Cerro del Colorado», explicó Osorio, quien comparecido en rueda de prensa, en alusión a una propuesta que la anterior corporación municipal presentó durante el mandato anterior para alterar los límites entre ambos municipios.

Osorio explicó que la construcción que, supuestamente, invade el término municipal marbellí es un campo de golf que se está edificando en una zona catalogada como rústica.

El grupo municipal de Opción Sampedreña (OSP) presentará una moción en el próximo pleno para instar al Ayuntamiento de Benahavís, que actualmente está revisando su Plan General de Ordenación Urbana, a que «evite entrar en nuestro término municipal».

«Hemos hecho unas comprobaciones con planos del Instituto Cartográfico y se están metiendo en las lindes de Marbella, por lo que entendemos que el Ayuntamiento se debe personar en el asunto. Se está volviendo a incumplir la legalidad porque se vuelven a traspasar los límites de nuestro municipio», explicó el concejal.

El edil aseguró que desconoce la extensión de la superficie en litigio, pero se mostró dispuesto a ir a los tribunales para defender la integridad del término municipal de Marbella «porque es nuestro».

El concejal indicó que durante el pasado mandato, Opción Sampedreña intentó hacerse con la licencia para realizar obras en la superficie en litigio entre ambos municipios pero no la consiguió.

«Aquí no hay licencia de obras, con lo cual se ha tenido que pedir en Benahavís. Dan por hecho que aquel terreno pertenece a Benahavís cuando no es así», añadió el concejal Manuel Osorio, quien aseguró que Opción Sampedreña, una de las formaciones del gobierno tripartito de la localidad, se mostraría a favor de que el proyecto de construcción del campo de golf continuase adelante, siempre y cuando «los impuestos y las licencias reviertan en Marbella».