Polideportivo

Sustituyen la cubierta del pabellón Serrano Lima para acabar con las filtraciones

13.10.2015 | 05:00

El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado la renovación de la cubierta del pabellón polideportivo Antonio Serrano Lima, que tenía continuos problemas de filtraciones. La concejala de Obras e Infraestructuras, Blanca Fernández, aseguró que estas actuaciones eran muy demandadas por los clubes deportivos y por los usuarios de la instalación, que en periodo de lluvias soportaban los problemas de filtraciones motivados por la anterior cubierta.

«La nueva estructura de chapa de acero va a dar solución a un problema que no solo amenazaba la integridad de las instalaciones y deterioraba el suelo sino que ponía en riesgo a los propios usuarios», explicó la responsable de Obras.

Blanca Fernández explicó que la anterior cubierta se encontraba en una situación muy precaria que originaba la entrada de agua en el interior, a lo que se sumaban puntos de oxidación así como un sellado e impermeabilización incorrecto en algunas zonas y la rotura de algunos bajantes.
Los trabajos han consistido en el desmontaje de la cubierta, la descontaminación del falso techo para eliminar cualquier resto, y la colocación de la nueva estructura de chapa de acero y placa de policarbonato, materiales que garantizan la impermeabilización del recinto y aumentan la luz en el pabellón.

También se ha renovado el saneamiento de las instalaciones de aguas pluviales, eliminando las deficiencias que impedían la correcta evacuación, y se han mejorado más de 700 metros cuadrados de la pavimentación del patio con una solera de hormigón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine