El portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna (PSOE), ha asegurado que la enmienda del Partido Popular aprobada hoy el Senado sobre el caso Malaya no cumple con el acuerdo negociado entre el alcalde de Marbella, José Bernal, y el Ministerio de Hacienda.

El Pleno del Senado ha aprobado hoy definitivamente una enmienda del PP a los Presupuestos Generales del Estado 2016 para que todos los beneficios por la incautación de bienes en el caso Malaya revierta en esta localidad malagueña.

Para Porcuna el acuerdo entre Bernal y Montoro era "era más beneficioso y ambicioso para la ciudad que la enmienda del Partido Popular aprobada en el Senado" ya que suponía reducir en los presupuestos municipales del próximo año las cantidades adeudadas a Hacienda y la Seguridad Social.

Ha mostrado la satisfacción del gobierno municipal por que se alcancen acuerdos con otras administraciones que sean positivos y ha señalado que el PP "se ha visto obligado, por su irresponsabilidad" a introducir una enmienda para que parte del dinero de las multas en procedimientos derivados de la corrupción repercutan en la ciudad y "no se queden solo en las arcas del Estado".

Así, ha recordado que el PP rechazó en el Congreso que estos fondos beneficiaran a la ciudad y, "ante los reproches de los demás partidos y de la ciudadanía por esta decisión, se ha visto obligado a maniobrar y añadir finalmente una enmienda que recoge, solo en parte, las reivindicaciones de nuestro Gobierno y de la ciudad", ha reprochado.