Fin al culebrón. Después de meses en los que las distintas fuerzas políticas pedían que Marbella recuperase los bienes incautados durante el caso Malaya, el Pleno del Senado ha aprobado definitivamente una enmienda del PP a los presupuestos generales del Estado para que todos los beneficios por la incautación de bienes en la macrocausa de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella, revierta en la localidad marbellí.

En un comunicado el senador del PP por Andalucía y presidente del PP en esta comunidad, Juan Manuel Moreno, y la presidenta del PP de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguran que la aprobación de esta enmienda "evidencia la apuesta decidida del Gobierno de España por la ciudad".

Juan Manuel Moreno ha recordado que no es la primera vez que el Ejecutivo muestra una especial sensibilidad con Marbella ya que en 2012 aprobó una modificación de los presupuestos para que los beneficios obtenidos por la incautación de bienes de diferentes procedimientos judiciales regresaran a esta ciudad.

"Fruto de esa modificación logramos además aumentar los plazos de la devolución de la deuda que mantenía el ayuntamiento con la Seguridad Social y con Hacienda hasta cuarenta años y al uno por ciento de interés", detallan Juan Manuel Moreno y Ángeles Muñoz, quien recuerda que esta medida evitó la quiebra del consistorio de Marbella.

Moreno recalca que "la ciudad echa de menos el mismo trato por parte de la Junta de Andalucía" y señala que "el Gobierno andaluz aún no ha sido capaz de llegar a un acuerdo para facilitar la devolución de los cien millones de euros que le adeuda el ayuntamiento, al que siempre ha dado un trato inflexible y cicatero".

"Frente a esta actitud complaciente de los responsables municipales con la Junta de Andalucía hoy en el Senado se ha vuelto a demostrar que el PP ha estado siempre y seguirá trabajando en la defensa de los intereses de la ciudad", apostilla Ángeles Muñoz, que destaca la importancia que va a suponer para Marbella todo lo que se obtenga de la ejecución de la sentencia del caso Malaya.