El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, afirmó ayer en Marbella que su departamento no dispondrá en 2016 de los fondos necesarios para ejecutar las inversiones que necesita la región.

«Queremos contar con cierta disponibilidad presupuestaria para hacer frente a diversas actuaciones pero no esperamos una disponibilidad presupuestaria suficiente para hacer frente a todas aquellas actuaciones necesarias en el territorio», dijo el delegado en Marbella, donde inauguró una piscina pública junto al delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el regidor marbellí, José Bernal.

Fernández añadió que, a pesar de la previsible carencia de fondos, su departamento buscará «tener abierto algún proyecto de iniciativa nueva», especialmente en las poblaciones con más déficit en instalaciones deportivas.

El secretario general de Deportes se mostró dispuesto a «priorizar aquellas instalaciones deportivas ya construidas y en las que, por algún motivo, sea necesario acometer alguna pequeña obra de remodelación o de ajuste que permita ponerla a disposición de los ciudadanos».

Preguntado sobre posibles proyectos prioritarios para Andalucía, Fernández señaló que hasta que no sepa el presupuesto final con el que contará, no se plantea ninguna decisión que finalmente no se pueda acometer en el próximo ejercicio.

Piscina municipal. La piscina inaugurada ayer se enmarca dentro de un plan con el que la Junta se planteó hace unos años el objetivo de que todos los municipios andaluces tuvieran instalaciones para que los vecinos puedan «educarse y socializarse en el deporte», según el regidor.

«Una de las deficiencias de Marbella eran las piscinas para disfrutar y practicar deporte de agua. Hasta ahora no teníamos necesidad de ellas, quizá porque tenemos 27 kilómetros de costa», dijo Bernal.

La piscina, ubicada en el popular barrio de Miraflores, ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, de los que cerca de un millón lo ha aportado la Junta y el resto, el Consistorio. El recinto tiene una superficie útil de 5.300 metros cuadrados distribuidos en tres alturas.

El PP denunció ayer que la piscina lleva cinco meses abierta. Pero inacabada, respondió el PSOE.