­El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede solicitó ayer al Ayuntamiento de Marbella que paralice las obras que se desarrollan en el suelo objeto de deslinde con el municipio de Benahavís. El principal temor de esta formación parte de la anunciada «comisión técnica» que, en virtud de las funciones que se le van a encomendar, «permita legalizar las construcciones realizadas en suelo rústico». Así lo manifestó el concejal y miembro del Consejo Ciudadano de Podemos, Kata Núñez.

«Una vez desestimado y archivado el proceso de deslinde, y con una sentencia judicial que invalida la ordenación de esa zona en el PGOU de 2010, que la dejaba sin regular, la misma quedaría regida por el PGOU de 1986 y catalogada como suelo rústico». Para el edil, es así como debería mantenerse, al entender, además, que en la zona se encuentra el yacimiento de Cerro Colorado, catalogado como Bien Interés Cultural.

CSSP se mantendrá por lo tanto en contra de que una «comisión técnica» se encargue de reclasificar esa zona.

El portavoz de CSSP defendió que no hay prisa por reordenar la zona y considera que en este momento sería preferente establecer una comisión de investigación que depure responsabilidades políticas y legales sobre este asunto. El propio Núñez apuntó que su grupo ya trabaja en esa propuesta, «en colaboración con miembros destacados del movimiento ciudadano Ni Un Metro de Marbella.

Para el grupo CSSP, a partir del resultado de dicha investigación, sí sería lógico el inicio del trabajo de la comisión técnica auspiciada por el actual equipo de gobierno.

Núñez recordó que Ni Un Metro de Marbella es una plataforma impulsada por integrantes de Podemos y Equo. La misma defiende que el Ayuntamiento debería iniciar los trámites pertinentes para ordenar la interrupción de unas obras que se localizan al norte de las Lomas de la Quinta y de la Urbanización del Herrojo.

«Las obras cuentan con licencia de obras de Benahavís y ha quedado claro que la zona pertenece a Marbella y es suelo rústico, según el PGOU», manifiestan en CSSP.