­Los empresarios de Puerto Banús quieren retomar el proyecto de la instalación de un sistema de videovigilancia en la zona para incrementar la seguridad y como medida preventiva.

Así lo manifestó ayer el presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús, Giusseppe Russo, en la reunión que mantuvo con el Ayuntamiento de Marbella en torno a una mesa de trabajo, que se reunirá con una periodicidad bimestral, para coordinar actuaciones y mejorar su promoción turística.

En la mesa, que está integrada por empresarios, Policía Local, Protección Civil, las delegaciones de Limpieza y Comercio y la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, se abordarán actuaciones sobre los asuntos que más preocupan a los empresarios, como la seguridad o la limpieza.

En este sentido, el alcalde de Marbella, José Bernal, destacó el trabajo de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús, «que lleva años luchando por la estabilidad de sus comercios y la promoción».

En este punto, el presidente de dicha entidad, Giuseppe Russo, recordó que desde hace años están intentando sacar adelante el proyecto para la instalación de un sistema de videovigilancia en Puerto Banús.

Ciertamente, los empresarios llevan desde 2005 intentando implantar un sistema de este tipo para incrementar la seguridad en la zona, pero el proyecto ha chocado una y otra vez con las administraciones. De hecho, desde entonces ha sido rechazado hasta en nueve ocasiones, a pesar de que los empresarios se han apoyado incluso en la Subdelegación del Gobierno, que es la competente en este asunto.

La idea de los empresarios es instalar un sistema de entre 10 y 15 cámaras de videovigilancia, con un coste de instalación estimado en torno a los 150.000 euros en las principales arterias de Puerto Banús, con la garantía de que las imágenes siempre estarían bajo la supervisión exclusiva de las fuerzas de seguridad.