La Asociación de Empresarios y Profesionales, CIT Marbella entregará el 27 de Noviembre los XVI Premios Empresariales con los que reconoce públicamente a los empresarios e institucioes que se han destacado en el ejercicio de su labor a lo largo de este año, en un acto que se celebrará en el Hotel Puente Romano a las nueve de la noche.

Los XVI Premios Empresariales CIT Marbella 2015, han recaído este año en Julio Morales, de Instituto Internacional de Idiomas, y la Asociación de Autismo Ángel Riviére. Además el Premio Especial Luis Cierco a la Promoción Turística de Marbella se le ha concedido a Unipublic por la celebración de la estapa inaugural de la Vuelta Ciclista a España en Marbella.

El Premio Empresario ha recaído enJulio Morales, licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, que desde 1982 dirige el Instituto Internacional de Idiomas, escuela líder en la enseñanza de idiomas en la Costa del Sol Occidental. Esta firma cuenta con centros en Marbella, Nueva Andalucía, Casa Rusia, San Pedro y Estepona. Durante su larga andadura de más de treinta años, han formado a miles de estudiantes en sus aulas. La piedra angular de su éxito ha sido la formación y reciclaje del profesorado para conseguir la satisfacción y confianza de los alumnos, unido a una gestión dinámica y creativa del equipo directivo.

El Instituto Internacional de Idiomas está acreditado y es centro examinador de los exámenes Cambridge University ESOL e Instituto Cervantes. Más de 3.000 alumnos pasan por sus aulas anualmente y ofrecen la posibilidad de aprender hasta diez idiomas. Cabe destacar también su pertenencia a la Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera, la organización más importante en el sector de la enseñanza de español a nivel mundial.

El instituto ha desarrollado una labor importante de captación de alumnos en los mercados mundiales, siendo centro pionero en España en los mercados de la Federación Rusa y Países del Este. En la actualidad tienen más de 50 acuerdos de colaboración con entidades educativas de todo el mundo, y participan en los workshops de mayor prestigio del sector: Berlín, Moscú, Londres, Tokio.

Por otra parte, el Premio Institución ha recaído en la Asociación de Autismo Ángel Riviére, creada en octubre de 2002 ante la necesidad de un grupo de padres con hijos afectados de autismo que nos unimos con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros niños, trabajando en equipo en vez de hacerlo todo de modo individual.

Su ámbito de actuación es provincial aunque tiene sede en Marbella, donde se imparten terapias individualizadas y atienden a nuevas familias proporcionándoles información y valoraciones que cada vez son más demandadas ante el desorbitado aumento de casos de afectados por Trastorno de Espectro Autista. La asociación con su labor, aspira y persigue el único fin, tan sencillo y tan difícil a la vez, de hacer felices a nuestros hijos, y mejorar la calidad de su vida en este mundo, del que también forma parte.