El alcalde de Marbella, José Bernal, la concejala de Comercio, Ana Isabel González, y el presidente de Apymem, Enrique Guerrero, presentaron ayer la Guía QR de Comercios y Empresas 2015-2016, elaborada por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella en colaboración con la concejalía de Comercio. La publicación nace con la vocación de ofrecer información rápida y de utilidad sobre los comercios para potenciar el tejido empresarial de la ciudad.

Se han editado 10.000 ejemplares que se distribuirán entre los miembros de la asociación, el propio Ayuntamiento de Marbella, que la dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), así como en las oficinas de Turismo.

El alcalde, José Bernal, explicó que la presentación de esta publicación en Fitur «es de especial relevancia porque nuestros visitantes deben conocer que tenemos una oferta envidiable y que, además, está perfectamente establecida en una guía de estas características».

La guía cuenta con una subvención de la Concejalía de Comercio y con Unicaja y BodyOn como patrocinadores. Según Enrique Guerrero, «en el ámbito de Marbella como Smart City queremos aportar nuestro granito de arena ofreciendo herramientas tecnológicas para que las pequeñas y medianas empresas tengan un apoyo importante a la hora de vender y de presentarse ante la sociedad».

Tras señalar que es una guía pionera en la zona, Guerrero explicó que el código QR lleva directamente a una página web o perfil de Facebook del comercio y es un instrumento muy útil desde cualquier teléfono móvil o tableta, incorporando también las zonas wifi existentes en el municipio.