El juez de vigilancia penitenciaria ha autorizado un permiso a Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, para que salga de la prisión de Alhaurín de la Torre, en la que ingresó el 27 de octubre de 2014 para cumplir una condena de dos años y medio por blanqueo de capitales.

Es el primer permiso ordinario concedido a la exmujer de Julián Muñoz y se le ha concedido para seis días, después de que ayer hiciera un año de su encarcelamiento, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La exmujer de Muñoz fue juzgada en un procedimiento en que también fue condenada la tonadillera Isabel Pantoja, a dos años de prisión por blanqueo de capitales, el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella Julián Muñoz, el hermano de Maite Zaldívar, y tres personas más.

Durante el juicio la defensa de Maite Zaldívar admitió que creó sociedades y movió dinero del exalcalde de Marbella a Suiza, pero sin conocer su procedencia ilícita.

También reconoció que, tras el divorcio, Maite Zaldívar intentó poner a salvo de Muñoz el dinero que quedaba en casa y que fue su hermano, Jesús Zaldívar, quien le quiso ayudar para que tuviese algo, pero que éste no se quedó con nada.

En el juicio mantuvieron que los dos pensaron que el dinero podía proceder de sus actividades políticas legales y sus negocios con promotores inmobiliarios.

Por su parte, la tonadillera Isabel Pantoja, ingresada en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ya ha disfrutado de tres permisos después de que ingresara el 21 de noviembre de 2014 para cumplir la pena de dos años por blanqueo de capitales.