Indemnizaciones

Marbella exigirá cuentas a la exalcaldesa si le condenan a pagar a ex altos cargos del PP

El Consistorio quiere que responda ante las demandas por despido puestas por ocho miembros de alta dirección de sociedades y entes locales

28.10.2015 | 01:26
Los concejales de Marbella Daniel Pérez y Javier Porcuna.

­El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella exigirá a la exalcaldesa de la ciudad Ángeles Muñoz que resarza al Ayuntamiento en el caso de que éste tenga que indemnizar a los cargos de alta dirección que nombró el Partido Popular y que demandaron al Consistorio cuando fueron despedidos, según indicó ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El Ejecutivo local se acoge a una ley que permite al Ayuntamiento actuar contra la consejera delegada de las sociedades municipales que firmó las contrataciones, en este caso la exalcaldesa, según explicó Javier Porcuna, que compareció junto al asesor de Personal, Daniel Pérez, después de la reunión de la Junta local de gobierno de los martes.

De esta forma, el Consistorio marbellí pedirá que llamen a declarar a Ángeles Muñoz como testigo en los juzgados de lo Social en los cuales los despedidos presentaron la demanda contra el Ayuntamiento de Marbella.

Para argumentar dicha petición, el Consistorio marbellí se justifica en que la exregidora presidió el órgano de administración que decidió contratar a los demandantes, firmó los contratos en calidad de representante de las empresas y tiene un conocimiento directo e inmediato de las circunstancias en que se produjeron las operaciones.

El Consistorio marbellí adoptará las medidas que estime oportunas tras las eventuales declaraciones de la exalcaldesa y valorará las decisiones de los juzgados sobre las demandas interpuestas. Según Javier Porcuna, Ángeles Muñoz estaría supuestamente afectada por el despido de altos cargos de cuatro de las cinco sociedades municipales.

El equipo de gobierno local despidió a principios del presente mandato a los miembros de alta dirección que el Partido Popular había puesto al frente de las sociedades municipales y Organismos Autónomos Locales porque, según Javier Porcuna, eran cargos de confianza camuflados.
El portavoz municipal afirmó que 8 de los 16 cargos de alta dirección despedidos demandaron al Consistorio al entender que sus ceses habían sido de manera improcedente.

Por su parte, la exalcaldesa marbellí Ángeles Muñoz aseguró que las contrataciones se hicieron conforme a la ley y con el aval de informes jurídicos, económicos y de la Concejalía de Personal.

«Seguro que el gobierno municipal ha visto los informes con todo detenimiento para saber que todo estaba conforme marca la ley», manifestó al exalcaldesa, que compareció ayer también en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine