­La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Marbella ha convocado una rueda de prensa para el próximo martes junto a las hermandades de Gloria y las de los Patrones, Virgen del Carmen y San Bernabé, en apoyo a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, que desde hace meses mantiene un conflicto de intereses con el restaurante Skina.

Como ya publicó La Opinión de Málaga, el chef del restaurante Skina de Marbella, con una estrella Michelin, ha denunciado ante el Ayuntamiento de la ciudad los ruidos procedentes de la casa hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

El dueño del restaurante, Marcos Granda, afirma que no sólo la clientela del restaurante sino los propios trabajadores padecen día tras día, noche tras noche, las consecuencias de la actividad rociera en el local contiguo.

El Ayuntamiento de Marbella intenta mediar entre ambas partes y ha ejecutado las inspecciones y procesos administrativos correspondientes en virtud de las ordenanzas municipales.

Hace unos días, el director del restaurante El Lago, pionero en Marbella de las estrellas Michelin, ofrecía su apoyo al restaurante Skina. El martes, el consiliario de todas las cofradías de Marbella, José López Solórzano, y todos los hermanos mayores de las cofradías de Málaga mostrarán su apoyo a la Hermandad del Rocío.