Urbanismo

Marbella sumará más plazas de aparcamiento y un nuevo carril bici

Durante cinco meses se actuará en la avenida Doctor Maíz Viñals para crear 91 nuevos aparcamientos y un carril exclusivo para bicicletas de más de 700 metros

02.11.2015 | 16:30
Una imagen de la avenida Doctor Maíz Viñals.

La avenida Doctor Maíz Viñals de Marbella contará con un total de 91 plazas de aparcamiento y con un carril bici de más de 700 metros de longitud tras las obras de remodelación de la vía que va a realizar el Ayuntamiento de la localidad.

     Este proyecto se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno, formado por el PSOE, IU, Opción Sampedreña y apoyado por Costa del Sol Sí Puede, por "un modelo de movilidad sostenible y por el fomento del uso de la bicicleta", ha explicado la concejala de Obras del Consistorio marbellí, Blanca Fernández, quien ha destacado además que la zona presenta una elevada densidad de población y un importante déficit de aparcamientos.

     "La mayoría de los edificios de los barrios de Divina Pastora y Santa Marta carecen de sótanos para estacionar los vehículos, por lo que era una prioridad reordenar los aparcamientos para dar respuesta a una importante demanda de los vecinos", ha subrayado, a través de un comunicado.

     La actuación, que comprende una superficie de 3.500 metros cuadrados, ha salido a concurso con un presupuesto de 503.441 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo lunes 9 de noviembre para presentar sus propuestas.

     En concreto, el proyecto contempla la reordenación de la superficie para habilitar 91 plazas de estacionamiento en batería en el margen oeste, así como la ejecución de un carril bici de doble sentido con una anchura de 2,6 metros y 737 metros de longitud.

     Respecto al pavimento, ha indicado que se encuentra deteriorado con el paso del tiempo, la acción de las raíces de los árboles y sucesivas actuaciones realizadas en la vía, a lo que se suman deficiencias en iluminación por la presencia de distintos modelos de luminarias.

     Se sustituirá por tanto el pavimento dañado y se instalarán 25 luminarias de un modelo tipo led para homogeneizar la iluminación y reducir el consumo, junto a nuevas redes de telecomunicaciones, mobiliario urbano y aparcamiento para bicicletas.

     La edil ha recordado que se va a realizar de manera paralela una reforma integral de la avenida Nabeul, prolongación natural hacia el sur de la avenida Doctor Maíz Viñals. "En ambos casos se trata de arterias principales del casco urbano que necesitaban de una intervención urgente", ha añadido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine