El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto ingresar en este año más de 200 millones de euros en concepto de licencias de obras, según los datos aportados por el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna (PSOE).

En concreto, hoy se ha informado de la concesión de licencias por valor de 75 millones de euros correspondientes a los últimos cuatro meses.

Para Porcuna estos datos desmienten el mensaje utilizado por el Partido Popular durante la pasada campaña electoral de que un ayuntamiento gobernado por un tripartito haría "huir a los inversores".

"Todo lo contrario: los inversores no se han asustado, y aunque la coyuntura económica parece mejor, la gestión de este equipo de gobierno es lo que está favoreciendo estos datos", ha insistido el portavoz.

Desde el equipo de gobierno han negado que estos resultados sean herencia de los ocho años de gobierno del PP, y, por el contrario, han indicado que lo que han heredado son nueve millones de euros prescritos por la tardanza en la tramitación de expedientes sancionadores de carácter urbanístico.

La delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, ha abundado en que su delegación ha heredado mil expedientes sancionadores por iniciar, 44 informes de normalización paralizados desde 2011 y "mucho trabajo pendiente que dificultad la gestión actual".