La Agrupación de Cofradías de Marbella pidió ayer al Ayuntamiento de la localidad que promulgue una única normativa que regule a todas las asociaciones sin ánimo de lucro del municipio, según señaló ayer el presidente del colectivo, Salvador De la Peña, que compareció junto al consiliario José López Solórzano, y el hermano mayor de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío, Santos Pedrazuela.

«Es necesario una normativa municipal para que todos seamos iguales, que se nos mida por el mismo rasero que se miran a otras entidades», indicó De la Peña en rueda de prensa, entre las que destacó los bares de los centros de mayores o de asociaciones de vecinos.

La normativa, indicó el portavoz, permitiría regular aspectos como los servicios que prestan las cofradías, las mesas que pueden instalar en la vía pública o los precios de sus servicios.

La agrupación confía en que la medida sirva para solventar las quejas que denuncia el propietario de un restaurante con una estrella Michelin del municipio sobre los supuestos ruidos que producen los miembros de Nuestra Señora del Rocío, ubicada a escasos metros.

El presidente aseguró que el ruido de la zona «no es exclusivo» de la Hermandad del Rocío, sino que se debe a los restaurantes y bares ubicados en la zona y que, especialmente en épocas estivales, reciben una mayor afluencia de gente.

«La hermandad lleva asentada en la calle Rufina más de 24 años sin que hasta el momento haya existido el menor problema con los negocios colindantes o vecinos», afirmó De la Peña, que aseguró que el colectivo también es defensor «de nuestras tradiciones, cultura y creencias».