Ayuntamiento

El tripartito marbellí no ve una estrategia del PP y CSSP para dificultar el gobierno

El portavoz del equipo de gobierno asegura que, si se diera esa circunstancia, "sería muy preocupante"

04.11.2015 | 05:00
Imagen del último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Marbella.

­El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, indicó ayer que no cree que exista «una estrategia coordinada entre Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y el PP para hacer una pinza» y dificultar la labor de gobierno en el municipio. Porcuna, en rueda de prensa junto a la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento marbellí, Isabel Pérez, manifestó que «si se diera esa circunstancia, sería muy preocupante, evidentemente, pero no creo que sea así». Además, añadió que la formación que está respaldada por Podemos «lealmente está defendiendo unas posiciones que les son propias».

Los números. CSSP y el PP, que, con 15 concejales, alcanzan la mayoría absoluta en detrimento del Gobierno tripartito del PSOE, IU y Opción Sampedreña, que suma 12, coincidieron en diferentes puntos en el pleno de octubre, que la Corporación celebró el viernes. La abstención de ambas formaciones bloqueó un proyecto urbanístico del gobierno local para edificar 100 viviendas en la Milla de Oro. Porcuna justificó la postura de los dos ediles del CSSP argumentado que «pensaban que el PP lo iba a aprobar, por lo que su abstención no iba a afectar».

Por su parte, la edil de Urbanismo avanzó que volverán a presentar en los próximos plenos la iniciativa en los mismos términos en que lo hizo el viernes.

Además, también CSSP respaldó en el pleno una enmienda del PP para ampliar a un millón de euros unas ayudas para facilitar el pago del IBI a las familias con menos recursos. La moción se aprobó por unanimidad.

Críticas por una moción. Las dos formaciones también coincidieron en criticar al equipo de gobierno por retirar del orden del día una moción en la que CSSP proponía que los concejales se rebajaran el sueldo un 20 por ciento.

«En algún punto pudo haber una falta de preparación entre CSSP con los miembros del equipo de gobierno», indicó el portavoz, que reiteró que «nadie cree que haya un acuerdo bajo la mesa de Costa del Sol Sí Puede con el PP». Por otro lado, criticó de los populares que sería «absolutamente irresponsable» que traten de difundir el mensaje de que tienen «cercana la posibilidad de volver al Ayuntamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine