El alcalde de Marbella, José Bernal (PSOE), ha transmitido hoy a los inversores la "máxima tranquilidad" después de que el Tribunal Supremo haya declarado nula la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del 2010 a través de tres sentencias.

En declaraciones a Efe, Bernal ha manifestado que deben "ser prudentes" y ha trasladado a los inversores que, sea cual sea la situación que quede tras las sentencias, van "a generar estabilidad y seguridad en materia urbanística".

La Sala III del Tribunal Supremo (TS) ha declarado nula de pleno derecho la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Marbella del año 2010 aprobada en sendas órdenes de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía de 25 de febrero y 7 de mayo de dicho año.

"No es tanto el documento urbanístico como la actitud frente al urbanismo que tienen los gobiernos lo que genera seguridad y estabilidad, y nosotros estamos demostrando que estamos incrementando las inversiones, estabilizando el sector urbanístico posibilitando la mayor garantía y agilidad burocrática en cuanto a ejecución urbanística", ha explicado Bernal.

El regidor ha señalado que tanto la asesoría jurídica del Ayuntamiento como la delegación de Urbanismo están analizando las sentencias y trabajando para tratar de aclarar en qué situación queda el planeamiento y la seguridad urbanística del municipio.

Asimismo, está manteniendo un contacto directo con la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía para tratar de consensuar futuras actuaciones jurídicas y políticas.