El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Javier Porcuna, anunció ayer que la exalcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, está citada a declarar hoy como testigo en el Juzgado de lo Social Número 1 de Marbella, a raíz de las demandas interpuestas por ocho ex altos cargos de confianza del PP, que han denunciado su despido en los tribunales.

Porcuna afirmó que «con estas citaciones, los jueces entienden, igual que el equipo de gobierno, que hay una responsabilidad de la anterior regidora por su conocimiento directo e inmediato sobre las circunstancias que rodearon dichas contrataciones y que, por tanto, es la persona que puede realizar las aclaraciones pertinentes».

Porcuna recordó que han solicitado la presencia de Muñoz como testigo en dichas denuncias, «dado que era consejera delegada de las sociedades y los organismos autónomos locales en los que trabajaban los demandantes y fue la responsable de firmar sus contratos». Además, añadió que adoptarán las medidas oportunas en función de los perjuicios que puedan sufrir tras las declaraciones de la exalcaldesa».

No irá a declarar

Fuentes del PP de Marbella afirmaron ayer a este diario que la exalcaldesa «no acudirá hoy a declarar ante el juzgado porque no ha recibido notificación alguna». Las mismas fuentes insistieron en que, si recibe las notificaciones pertinentes, la exregidora declarará como testigo en un juicio laboral, «pero lo que en realidad quiere conseguir el tripartito a toda costa es la foto de la exalcaldesa en los juzgados».