El alcalde de Marbella, José Bernal, informó ayer a vecinos y comerciantes sobre las obras de remodelación de la avenida Nabeul y la calle Félix Rodríguez de la Fuente , que se acometerán a partir de febrero, con una inversión de 1,8 millones de euros.

Bernal anunció también la creación de una comisión de seguimiento de los trabajos para que haya una «participación activa y continuada» de los ciudadanos, con la presencia de todas las partes implicadas.

El regidor subrayó que el objetivo es «modernizar esta zona e integrarla en el centro histórico de la ciudad, potenciando la actividad comercial». Bernal añadió que los trabajos supondrán la ampliación del espacio público para los peatones e incluyen una vía destinada a los ciclistas, así como la mejora de las infraestructuras básicas.

La actuación conllevará la instalación de un nuevo tramo en el colector de aguas fecales y se adaptará la red de pluviales -terminando con un punto negro en la zona-, la de abastecimiento y alumbrado.

El regidor aclaró que las obras proyectadas en la avenida Nabeul «no contemplan la tala de ningún árbol, tan solo la retirada de ejemplares de yucas secos, mientras que el resto de plantaciones de esta especie se trasplantarán a otros lugares más adecuados».