El PP ha criticado hoy el "absoluto sectarismo" de la Junta por haber concedido ahora un aplazamiento de diez años en el pago de la deuda del Ayuntamiento de Marbella con el Gobierno andaluz después de que con la anterior corporación municipal dijera "que era imposible".

La presidenta local del PP y exalcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado en un comunicado que el aplazamiento se debería haber concedido años antes, cuando la situación económica del consistorio era "asfixiante" y las dificultades para pagar las nóminas y los servicios eran "enormes".

"En mi etapa al frente del Ayuntamiento lo pedimos en numerosísimas ocasiones y la respuesta siempre fue negativa", ha asegurado Muñoz.

Ha relatado que, durante los años del gobierno del PP, los responsables autonómicos aseguraban reiteradamente que era "imposible" ampliar el plazo de devolución del anticipo y "lo único que ha cambiado desde entonces es el signo político del gobierno municipal, que ahora es del PSOE".

Sin embargo, ha calificado de "cicatero" el acuerdo con la Junta, ya que considera que debería haber igualado las condiciones que concedió el Gobierno central, "que amplió el plazo hasta los cuarenta años y redujo el tipo de interés hasta el uno por ciento".

"No podemos olvidar que precisamente la Junta concedió los cien millones de euros del anticipo reintegrable al Ayuntamiento de Marbella tras reconocer que no había invertido nada en la ciudad durante más de quince años", ha recalcado Muñoz.

Por ello, ha exigido al gobierno andaluz que invierta ahora "los más de cuarenta millones que el Ayuntamiento de Marbella ha pagado con muchísimas dificultades a la Junta en los últimos años".