­El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, acompañado del alcalde de Marbella, José Bernal, pidió ayer el apoyo de todos los grupos del Parlamento andaluz para aprobar el aplazamiento de la deuda de 100 millones de euros que el Ayuntamiento de Marbella tiene con la Junta de Andalucía, del anticipo recibido en 2006, tras intervenir el Consistorio por los casos de corrupción de la era Gil.

Conejo recordó que el pasado viernes el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos de la Junta de 2016 para flexibilizar el pago de esa deuda que, inicialmente, debía devolverse en 10 años y que los socialistas quieren alargar a 20. «Con esta flexibilización se consigue que el Ayuntamiento disponga de dinero para invertir o garantizar servicios públicos», dijo Conejo.

El secretario de Política Institucional advirtió de que al no contar con mayoría absoluta en el Parlamento andaluz, el PSOE precisaría del apoyo de otros grupos para aprobar esta enmienda, por lo que pide el apoyo del resto de formaciones. «Nos gustaría que esta enmienda contara con el apoyo unánime de todos los grupos, especialmente del PP, y que diga que es buena para la ciudad porque el interés general debe primar sobre los intereses partidistas», dijo.

El PP de Marbella criticó este fin de semana el «absoluto sectarismo» de la Junta por querer conceder ahora un aplazamiento después de que con la anterior corporación municipal del PP dijera «que era imposible».