Sucesos

Detienen en Marbella a un miembro de la mafia napolitana

El hombre, de 42 años, tener en vigor dos órdenes europeas de detención y entrega por tráfico de drogas

22.11.2015 | 11:31

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Marbella (Málaga) el 11 de noviembre a un hombre de 42 años por tener en vigor dos órdenes europeas de detención y entrega dictadas por las autoridades judiciales de Italia que lo relacionan con el tráfico de drogas y como miembro de la mafia napolitana.

La detención es el resultado de una vigilancia transfronteriza urgente. Al parecer, este individuo, que se encontraba en España fugado de las autoridades italianas desde hace más de tres años, tendría una cita en Málaga con un miembro de su organización, han informado en un comunicado desde la Policía Nacional.

Por todo ello, se llevó a cabo un dispositivo junto con el grupo de Carabinieri Castelo de Cisterna, que concluyó sobre las 15.00 horas del pasado día 11 con el arresto de este ciudadano italiano, una vez que fueron comprobadas su filiación y sendas órdenes europeas de detención y entrega.

Según ambas órdenes de detención emitida por las autoridades judiciales italianas por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, tendría señalada el cumplimiento de las penas de cumplimiento de 24 y 30 años de prisión respectivamente.

El operativo ha sido llevado a cabo por el Grupo III de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de la BPPJ de la Comisaría Provincial de Málaga y el Grupo de Carabinieri Castelo de Cisterna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine