­El Hospital Quirónsalud Marbella acoge hoy a las 18.00 horas, en el salón de actos del centro sanitario, un taller teórico práctico para promover acciones preventivas y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la lucha contra estas dolencias.

La responsable de la Unidad de Atención Primaria Personalizada del Hospital Quirónsalud Marbella, Anna Medvedeva, dirige un curso teórico-práctico para prevenir y detectar precozmente posibles casos de diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular, ya que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo, con 17,3 millones de fallecimientos anuales y un elevado porcentaje de muertes prematuras, en gran medida evitables.

La diabetes se traduce en un aumento de los niveles de glucosa en sangre y se clasifica en distintos tipos: diabetes mellitus tipo 1, diabetes mellitus tipo 2, diabetes gestacional y otros. Según la doctora Medvedeva, «es una de las enfermedades más frecuentes en la clínica humana (por encima de un 5 por ciento)».

Entre las complicaciones agudas relacionadas con esta patología, destaca que «hay que prestar especial atención a la interacción con enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en relación con la diabetes».