El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga, Emilio López Caparrós, ha mostrado su "enorme preocupación" por las sentencias del Tribunal Supremo (TS) que anulan el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella vigente desde 2010 y el Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Costa del Sol Occidental.

"Suponen un durísimo golpe a la tímida recuperación del sector, cuyo epicentro está muy focalizado en Marbella; siembran inquietud entre los promotores", ha expuesto el presidente provincial de la ACP.

El responsable de los constructores y promotores malagueños ha mostrado su respeto a los pronunciamientos judiciales; sin embargo, ha matizado que las anulaciones del PGOU y del Plan de Ordenación Territorial de la Costa del Sol generarán "un vacío legal".

"Un vacío legal que afectará a la confianza de los inversores nacionales e internacionales que tras largos años volvían a ver a la provincia de Málaga como un destino seguro para invertir", ha señalado López Caparrós.

Por ello, ha defendido que no es el momento de buscar culpables, sino de unificar los esfuerzos de todos, los representantes políticos y empresariales, para dar "una solución inmediata" al problema, de modo que "la recuperación del sector no se malogre". Así, ha informado de que desde ACP Málaga se están coordinando reuniones entre administraciones y empresas afectadas.