Una persona fue detenida hace unos días en Marbella por pasear por la calle con una escopeta en la mano, por lo que fue acusada de un presunto delito de tenencia ilícita de armas. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, los hechos se produjeron sobre las 23.30 horas del pasado 16 de noviembre, cuando un ciudadano contempló la escena y llamó al 062 para alertar de lo ocurrido. En esa llamada, el requirente aseguró que el individuo armado iba con otra persona y facilitó el número del taxi en el que el hombre se acababa de subir con el arma, dato que permitió a los agentes averiguar el destino del mismo y esperarlo para comprobar los hechos y detenerlo a pesar de que el arma no estaba cargada.

Una vez en dependencias policiales, el arrestado declaró que era una profesional del sexo y que venía de una cita en una vivienda localizada en la urbanización situada en la zona de Nueva Andalucía. Según su versión, un amigo fue a recogerlo cuando terminó el servicio y en ese momento se inició una discusión en el interior del inmueble, cuyo propietario sacó una escopeta que le arrebató el detenido.

Una vez que se comprobó la titularidad del arma, los agentes de la Policía Local fueron a buscar su propietario a la vivienda en la que se había producido el altercado, aunque se encontraba «completamente cerrada, con aparente normalidad y sin que nadie respondiera en el interior». Los agentes, una vez procedida la detención y realización de las diligencias, dieron traslado de lo actuado poniendo a disposición judicial el detenido y el arma. La investigación pasó entonces a la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron al dueño de la escopeta y se la devolvieron una vez que comprobaron que tenía los papeles del arma en regla.