­Marbella aún espera la elaboración de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya al del 2010, derogado por el Tribunal Supremo hace unas semanas. La Junta y el Ayuntamiento de Marbella trabajan conjuntamente para que «en breve» quede finalizado. Así lo dijo ayer el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien aseguró que el Gobierno regional trabaja «de forma intensa y coordinada».

Asimismo, Ruiz Espejo indicó que los pasos que dan la Junta y el Ayuntamiento garantizan que el próximo PGOU esté finalizado «en breve» y permitirán la vuelta a un funcionamiento normalizado del urbanismo del municipio.

En una visita ayer a Marbella, junto al alcalde José Bernal, el delegado de la Junta en Málaga puso de relieve que las labores conjuntas entre la Consejería de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y el Consistorio están orientadas a transmitir la seguridad que ambas administraciones deben garantizar hasta que se apruebe el próximo planeamiento urbano.

«Se están haciendo avances y pronto veremos cómo eso va a permitir que se pueda garantizar la continuidad normal y diaria del funcionamiento de las áreas de Urbanismo», apostilló Ruiz Espejo.

Por su parte, el alcalde de Marbella anunció que la próxima semana se desarrollarán tres reuniones por parte de la comisión mixta, que forman técnicos de la Junta y el Consistorio para abordar la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

En este sentido, el regidor marbellí subrayó que la comisión está estableciendo poco a poco cuáles serán los parámetros para la fórmula transitoria que regulará el urbanismo en el municipio, hasta que entre en vigor el próximo plan general.

«Tenemos que dejar libre el espacio de trabajo de los expertos en la materia, que son los técnicos y las asesorías jurídicas de ambas administraciones», recalcó Bernal, quien añadió: «La elaboración de otro PGOU es, a todas luces, hacia donde nos dirigimos».