Construcción

CCOO insta a Marbella a reactivar el sector de la construcción

04.12.2015 | 02:15

El secretario general de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo, manifestó ayer que la anulación del PGOU de Marbella por parte del Tribunal Supremo «no puede servir de coartada para castigar aún más a los trabajadores de la construcción en este municipio».

Galisteo lamentó que el equipo de gobierno no se haya reunido con los representantes de los trabajadores de la construcción e instó al Ayuntamiento a crear una mesa de trabajo del sector en la que estén presente el sector profesional, empresarial y sindical.

El líder sindical explicó que la sentencia no impide ejecutar parte del PGOU de 1986 ni aprobar normas sustantivas que puedan desarrollar parte del plan urbanístico que el alto tribunal ha anulado.

A su juicio, es posible llevar a cabo actuaciones que no dependen de ninguno de los planes urbanísticos, como los planes de estrategia global con fondos europeos, de los que al municipio de Marbella corresponden 18 millones de euros.

Galisteo defendió la necesidad de impulsar planes parciales, como el plan especial de protección del casco histórico, de la bicicleta, de movilidad sostenible y actuaciones de interés autonómico como el saneamiento integral de Marbella, vías de servicios paralelas, la instalación de pantallas acústicas y accesos al Hospital Comarcal desde la nueva autopista de peaje AP7.

CCOO exige al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía «celeridad para devolver la normalidad al sector de la construcción y se genere así confianza en los inversores y estabilidad a los trabajadores».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine