Urbanismo

El Ayuntamiento de Marbella concede dos licencias por valor de 1,1 millones

Permitirán construir sendas viviendas unifamiliares en Santa Clara y Cerrado de Elviria

05.12.2015 | 05:00

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella aprobó ayer viernes dos licencias de obra por valor de 1,1 millones de euros, según explicó el portavoz municipal, Javier Porcuna.

Se trata de sendas autorizaciones para construir viviendas unifamiliares con piscina en la zona de Santa Clara, cuyo valor es de 550.000 euros, y en Cerrado de Elviria, con un presupuesto de 547.000 euros, en el distrito de Las Chapas, según el portavoz.

«En sólo dos licencias tenemos más de 1,1 millones de euros», dijo el portavoz, lo que evidencia que la tramitación del urbanismo en el municipio «sigue adelante a pesar de que el Tribunal Supremo anulara el Planeamiento General de Ordenación Urbana de 2010».

«Las licencias se siguen dando, a pesar de la situación que vivimos en estos momentos. Es una buena noticia para la ciudad por el que urbanismo no se ha parado», dijo el portavoz. «Se siguen tramitando licencias al mismo tiempo que se arbitran medidas para hacer frente a la suspensión del planeamiento urbanístico», dijo.

El concejal avanzó que el gobierno local confía en aprobar los Presupuestos de 2016 antes de que finalice el año, aunque la anulación del PGOU de 2010 y dos sentencias judiciales adversas en materia laboral han obligado a revisar algunas partidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine