­La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha considerado a la ex primera teniente de alcalde de Marbella entre 2003 y 2006, Isabel García Marcos, responsable de la falta de justificación de 71.285,60 euros en la contabilidad de la sociedad pública marbellí Control de Servicios Locales, una suma que tendrá que reponer ella misma, además de hacer frente a los intereses, después de una demanda promovida por el Ayuntamiento que ha estimado la Sala.

Es, por tanto, García Marcos, la que tendrá que reintegrar ese montante más los intereses. El caso parte de un informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas de esa sociedad en concreto entre los ejercicios 2002 y 2006, un estudio que encontró cantidades injustificadas en las cuentas de esa mercantil. No sólo demandó el Ayuntamiento de Marbella sino que también lo hizo la Fiscalía.

Entre los demandados estaban también la exalcaldesa, Marisol Yagüe, y los exconcejales Carmen Revilla, Antonio Luque, Julián Muñoz, Rafael Calleja, Pedro Pérez, María José Lanzat, Tomás Reñones y los herederos de Victoriano Rodríguez, extitular de Tráfico; también son parte de este procedimiento el técnico Modesto Perodia, y los huidos Carlos Fernández y Estaban Guzmán Lanzat. Todos ellos han sido declarados no responsables en este procedimiento, por lo que se condena al Consistorio marbellí a pagar las costas procesales de todos ellos.

Este no es el único problema al que habrá de hacer frente la ex primera teniente de alcalde de Marbella, pues en tan solo unos días llegará a la Audiencia Provincial la sentencia del caso Malaya y se procederá a su ejecución. La también médico, que acaba de perder su condición de funcionaria en la Junta, está sentenciada a tres años y medio de cárcel -de los que ha cumplido seis meses-, por lo que tendrá que entrar en la prisión de Alhaurín de la Torre.