El concejal del Partido Popular de Marbella Javier García reprochó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento que adjudique obras a empresas que no se habían presentado antes a concursos del municipio y que sí optan frecuentemente a contratos de la Junta de Andalucía.

El concejal del Partido Popular afirmó que el equipo de gobierno ha adjudicado ya seis contratos de los 18 proyectos que forman el Plan de Inversión Sostenible, de los cuales cuatro se han adjudicado a empresas de fuera del municipio.

En este sentido, el edil del Partido Popular exigió que se reactive de manera inmediata el registro de licitadores, que anualmente adjudicaba el importe total del plan de barrios a empresas de la ciudad. El Partido Popular ha solicitado el registro de los contratos negociados sin publicidad.

Por su parte, la concejala de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Blanca Suárez, respondió ayer que apuesta el 100% por las empresas de la ciudad, pero «siempre dentro del marco legal que el Ayuntamiento cumple rigurosamente en materia de contrataciones».

«Hemos contado con 16 empresas locales para cubrir las obras menores y los procedimientos negociados, que es hasta dónde podemos llegar», afirmó la concejala, «pero como bien sabe el PP no podemos controlar ni limitar quién se presenta a los concursos públicos para obras mayores».