Sanidad

El PP exige explicaciones al consejero de Salud por el retraso del hospital de Marbella

El alcalde afirma que se trata de cuestiones burocráticas nimias y espera una pronta solución

15.12.2015 | 01:56
Imagen de archivo de las obras del hospital Costa del Sol, paralizadas.

El Consistorio abre una web para resolver las dudas sobre el PGOU

  • El Ayuntamiento de Marbella ha abierto una página web para resolver las dudas sobre el Plan General de Ordenación Urbana tras su anulación por el Tribunal Supremo. La edil de Urbanismo, Isabel Pérez, explicó ayer que la página municipal www.marbella.es/urbanismo nace «para dar respuesta a las demandas de información sobre los pasos que está dando el Ayuntamiento en materia urbanística». Este sistema facilita el acceso directo a la información o realizar consultas que serán atendidas a través de una oficina virtual, sin que tengan que desplazarse para ello desde sus domicilios. En ella, se informa de los pasos que está dando el equipo de gobierno desde la anulación del plan o de la unificación de criterios en las tramitaciones urbanísticas, empleando para ello el PGOU vigente de 1986.

­El Partido Popular de Marbella va a exigir la comparecencia del consejero de Salud, Aquilino Alonso, para que explique por qué continúan paralizadas las obras del hospital Costa del Sol, que acumula ya cinco años de retraso.

Félix Romero denuncia que los trabajos continúan paralizados a pesar de que hace año y medio la empresa concesionaria, el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Marbella firmaron un acuerdo para reanudar las obras.

En este sentido, el Partido Popular, ahora en la oposición, denuncia el incumplimiento de dicho acuerdo y acusa al actual equipo de gobierno de dejar de lado los intereses de los 300.000 usuarios del hospital comarcal.

«Ya que el Ayuntamiento no lo hace, nosotros vamos a exigir al consejero de Salud que explique el retraso en la reanudación de las obras y una fecha de inicio y finalización de los trabajos, para que Marbella tenga el hospital que necesita», dijo Romero.

El Partido Popular recuerda que el proyecto de ampliación del hospital nació mal desde el principio ya que la Junta de Andalucía vinculó la financiación de las obras al cobro del estacionamiento a los usuarios, algo a lo que se negó en un principio y que finalmente, hace año y medio, terminó por aceptar en parte. Aún así, las obras continúan paralizadas.

Por su parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, afirmó ayer que el equipo de gobierno trabaja todas las semanas para desbloquear las obras del hospital. «En estos momentos no puedo ir más allá pero se trata de cuestiones nimias que se pueden ajustar por parte de cada uno de los actores que son más de los que cabría pensar ya que, además de la concesionaria de las obras, la empresa pública, el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Marbella, también incluye a los bancos», dijo Bernal.

El alcalde de Marbella afirmó que los presupuestos regionales para 2016 contemplan una partida de dos millones de euros para acometer las obras. Tengo esperanzas en que las obras se retomen lo antes posible porque están bloqueadas «por cuestiones burocráticas que se han encasquillado posteriormente por cuestiones legislativas», añadió José Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine