Los trabajadores del Ayuntamiento de Marbella podrán volver a tener una jornada laboral de 35 horas. Así lo dijo ayer el alcalde de Marbella, José Bernal, quien anunció que los trabajadores municipales podrán votar en asamblea la recuperación del convenio colectivo íntegro, «que fue recortado por el gobierno del Partido Popular».

El regidor y el concejal de Hacienda, Manuel Osorio, se comprometen con los empleados del Ayuntamiento «en aras de la igualdad y la recuperación de derechos laborales», entre los que se encuentra volver a las 35 horas semanales de trabajo.

La asamblea, solicitada por el comité de empresa y la Junta de Personal, tendrá lugar el próximo 22 de diciembre y estará abierta a la votación del personal laboral y funcionario.

En otro orden de cosas, el alcalde anunció que en la asamblea celebrada por el OAL (Organismo Autónomo Local) de Limpieza fue aceptada la propuesta del Ayuntamiento, lo que supone la integración inminente de todos los trabajadores de los OALES en la plantilla de la administración local.