Urbanismo

Marbella otorga licencias urbanísticas por valor de seis millones de euros

El equipo de gobierno afirma que ha otorgado más de 85 millones en licencias desde que accedió al Ayuntamiento

23.12.2015 | 05:00
El alcalde Marbella, José Ortiz, en la reunión sobre urbanismo con los empresarios.

Reducen el pago de una sentencia a la mitad

  • El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, explicó ayer que los servicios jurídicos han logrado reducir una indemnización a la que había sido condenado el Consistorio de 6,3 a 3,6 millones de euros. Porcuna explicó que la sociedad Marbella Palace 3000 planteó un contencioso administrativo ya que en virtud de un convenio en 2003 entregó al Ayuntamiento un edificio de su propiedad, para calificar la parcela como zona verde y construir allí una plaza. A cambio recibiría un aprovechamiento urbanístico de 14.000 metros cuadrados que nunca recibió.

­La Junta Local de Gobierno celebrada ayer en Marbella aprobó licencias urbanísticas por valor de seis millones de euros «lo que demuestra que la actividad urbanística sigue adelante», según el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Porcuna.

«Si a esta cantidad le sumamos los últimos seis meses, desde que entró el nuevo equipo de gobierno se han autorizado licencias urbanísticas por valor de más de 85 millones de euros», manifestó Javier Porcuna.

Las últimas licencias aprobadas corresponden a un proyecto de ejecución de vivienda unifamiliar y piscina en urbanización Marbella, por valor de 761.000 euros; otro proyecto de ejecución de vivienda unifamiliar en la urbanización Cascada de Camoján, por valor de 1,2 millones de euros; y otro proyecto de ejecución de ocho viviendas plurifamiliares y piscina en la urbanización Señorío de Marbella, por valor de dos millones de euros.

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de demolición de una vivienda unifamiliar en la urbanización Guadalmina, por valor de 860.000 euros, así como a una licencia de obra para un proyecto básico de ejecución de una vivienda unifamiliar en la urbanización Altos de Los Monteros, por valor de 924.000 euros; y un proyecto de ejecución de una vivienda unifamiliar en la urbanización Santa Clara, por valor de 520.000 euros, según explicó el portavoz municipal.

Por otra parte, el alcalde de Marbella, José Bernal, ha mantenido estos días un encuentro con los representantes de asociaciones empresariales y comerciantes del municipio para trasladarles las gestiones que continúa realizando el Ayuntamiento para solventar la situación urbanística en la ciudad.

El regidor, que estuvo acompañado por los ediles de Urbanismo, Isabel Pérez; de Hacienda, Manuel Osorio, Proyectos Estratégicos, Javier Porcuna, y Comercio, Ana Isabel González, explicó de primera mano a los responsables empresariales las posibles soluciones en las que se está trabajando para que insistan en el mensaje de tranquilidad en materia urbanística a sus miembros y asociados.

Durante el encuentro, tanto el regidor como los concejales responsables de cada área fueron respondiendo a las cuestiones que planteaban los empresarios y se alcanzó un acuerdo para mantener reuniones periódicas con el fin de seguir los avances sobre la situación urbanística del municipio.

En la reunión participaron representantes de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara (Apymespa), la Asociación de Empresarios de Puerto Banús (Aepb), la Asociación de Empresarios de Casco Antiguo (Acoprocamar), la Asociación de Empresarios de los Polígonos Industriales La Ermita, Las Albarizas, Costa del Sol e Incomar de Marbella (Aepimar), Red Emprendedoras y Empresarias de Marbella (Rem); la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT Marbella).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine