­El Ayuntamiento de Marbella y la promotora Galas Metropolitanas, junto con el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, han llegado a un acuerdo para que los ciudadanos puedan disfrutar de forma gratuita de algunos de los eventos que se celebran diariamente en el recinto marbellí dentro de la agenda programada en estas fiestas, como es el caso de «Cantilandia» y «Navijazz».

De este modo, será gratuito, hasta completar aforo, el espectáculo infantil de «Cantilandia», que presenta «El espíritu de la Navidad», y que tendrá lugar mañana 28 de diciembre, a las 19.00 horas, para que todos los niños que lo deseen puedan disfrutar de él.

Igualmente, el martes 29 podrán acceder libremente y también hasta completar aforo los amantes del jazz con un espectáculo dirigido en este caso a un público adulto, como es «Navijazz», que tendrá lugar a las 20.00 horas. Además, ha ampliado su elenco de 17 músicos a 35, contando con la conocida cantante cubana Yamila Ferry como protagonista.

El alcalde de Marbella, José Bernal, mantuvo ayero un encuentro, junto con el responsable municipal de Turismo, Miguel Luna, con el promotor de Galas Metropolitanas, Julio Gutiérrez, y señaló que lo que se pretende con este acuerdo es que «el acceso a estos eventos sea abierto a todos aquellos ciudadanos y visitantes que deseen participar de los mismos».