Costa del Sol Sí Puede ha iniciado una ronda de contactos con los socios del gobierno tripartito de Marbella para analizar el anteproyecto de los presupuestos de 2016 y ha trazado la línea roja que marcará su apoyo a las cuentas de próximo año en la creación de una bolsa de empleo social.

Los concejales de CSSP en Marbella, Victoria Mendiola y Kata Núñez, se han reunido con el alcalde, José Bernal, y los ediles Manuel Osorio y Rafael Piña, de Opción Sampedreña, así como el portavoz municipal Javier Porcuna, del PSOE, a quienes han explicado que su respaldo a las cuentas de 2016 pasa por la inclusión de una partida presupuestaria para la creación de una bolsa de empleo social.

CSSP está dispuesta a negociar las condiciones de la bolsa de empleo social con el resto de partidos políticos pero siempre que dicho coste se refleje en las cuentas de 2016.

La plataforma de izquierda analizará estos días con sus asesores el borrador de los presupuestos de Marbella para extraer sus primeras conclusiones y propuestas. Por lo pronto, demanda una consultoría de personal para agilizar la administración local sin incrementar los costes.