Empleo

Marbella firma los 180 contratos del plan extraordinario de apoyo al empleo

Costa del Sol Sí Puede vincula su apoyo a los presupuestos a la creación de una bolsa de trabajo social

31.12.2015 | 05:00
Imagen del acto protocolario de la firma de los contratos ayer en Marbella.

­El Ayuntamiento de Marbella formalizó ayer la contratación de las 180 personas integradas dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, en un acto que se celebró en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, presidido por el alcalde, José Bernal.

El regidor señaló que «se trata de un programa impulsado por la Junta de Andalucía que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Marbella, pretende ayudar a personas que se encuentran en situaciones complicadas desde el punto de vista económico».

El programa, según recordó el regidor, está dotado de 408.000 euros y conlleva que las personas que participan en el mismo accedan a un contrato laboral a tiempo parcial de 5,5 horas durante tres meses.

«Estas personas adquirirán durante este período conocimiento y experiencia y complementarán la labor de empleados municipales en materias tales como limpieza, jardinería o mantenimiento», explicó Bernal.

En el ámbito del empleo, el alcalde anunció que la ciudad va a contar el próximo año con una partida presupuestaria de tres millones de euros, «la más importante que ha tenido hasta ahora para desarrollar planes de empleo», además de los planes de la Junta de Andalucía.
Dentro de ellos, afirmó que la intención del equipo de gobierno es facilitar la formación y la introducción en el mercado laboral de las personas que accedan a estos planes, manifestó Bernal.

Polémica. El concejal del Partido Popular en Marbella Baldomero León sembró ayer la polémica al denunciar que el Ayuntamiento de Marbella ha perdido más de dos millones de euros y 500 empleos de los programas Emple@Joven y Emple@25+, que no han ejecutado a lo largo de 2015.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella respondió rápidamente a esta denuncia y afirmó que el Consistorio «está a la espera de la resolución de la Junta de Andalucía sobre las modificaciones realizadas al Decreto que incluía los planes Joven y 25 +, tras la entrada en vigor del Plan de Garantía Juvenil del Gobierno central que la obligaba a ello» para ampliar la oferta a los jóvenes hasta los 30 años.

El empleo va a ser una parte importante de los presupuestos de 2016 como así se desprende de la exigencia trazada como una línea roja por Costa del Sol Sí Puede. La plataforma de izquierda ha vinculado su apoyo a los presupuestos de 2016 a la creación de una bolsa de empleo social.

Así lo dieron a conocer los ediles Victoria Mendiola y Kata Núñez, en una reunión con el alcalde de Marbella, José Bernal, y los ediles Manuel Osorio y Rafael Piña, de OSP; y Javier Porcuna, del PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine