Presupuestos

Marbella destinará la mayor partida de su historia a la creación de empleo

CSSP insta al tripartito a que la cuantía se sitúe entre los tres y los seis millones de euros

05.01.2016 | 05:00
Javier Porcuna, Manuel Osorio, Rafael Piña, José Bernal y Miguel Díaz, ayer en Marbella.

­El alcalde de Marbella, José Bernal, anunció ayer que los presupuestos municipales de este año recogerán la mayor partida en políticas de empleo que haya conocido nunca la ciudad.

Bernal, que hizo balance de los primeros seis meses de mandato junto a los portavoces de los grupos políticos que integran el Gobierno local, no desveló la cuantía de la partida, pero aseguró que el techo de gasto que limita la capacidad de gestión económica del Consistorio no será un impedimento.

«Aún así vamos a tener la mayor partida para empleo en la historia del municipio», manifestó Bernal. El regidor indicó que la cuantía será mayor a los dos millones de euros, cifra que solía dedicar el anterior Gobierno local, del PP, a la generación de empleo.

Precisamente, Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos y de la que depende el equipo de gobierno para impulsar su acción legislativa, ha emplazado al Ejecutivo local a que invierta en ese apartado una cuantía que oscila entre los tres y seis millones de euros.

«Nos hemos sentado con Costa del Sol para estudiar su propuesta y ver cómo la definimos», manifestó Bernal. Asimismo, el regidor señaló que el Gobierno local dará «encaje jurídico y económico» a la petición de Costa del Sol Sí Puede, plataforma que trazó una línea roja para prestar su apoyo a los presupuestos del equipo de gobierno para este año en la creación de una bolsa de empleo social.

Destinatarios. En este sentido, el Gobierno local también pactará con CCSP los segmentos sociales a los que se dirigirán los fondos de esta partida. «Se pueden hacer diferentes planes en función de la edad, de la situación social y de la preparación profesional. Lo importante es que esté la partida. Y estará. Luego estableceremos el debate», dijo.

«Un chico de 30 años no necesariamente tiene una situación social enconada porque le pueden mantener sus padres. Pero sí tiene una necesidad de integrarse en el ámbito laboral», manifestó el munícipe.

Aún así, José Bernal aseguró que la propuesta de Costa del Sol Sí Puede no es una imposición sino una materia en la que coinciden el Gobierno local y la plataforma política que integra a Podemos. «Desde el minuto uno estamos hablando de la necesidad de planes y actuaciones en empleo. Quedamos en que iba a haber una partida importante para ello», dijo.

El Gobierno local, además, primará en las adjudicaciones de obras menores a las empresas locales que se comprometan a contratar a vecinos «que pasen dificultades», manifestó Bernal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine