El equipo de gobierno de Marbella ha concedido una licencia urbanística por valor de 1,2 millones de euros en la primera junta de gobierno local de 2016, celebrada en el Consistorio, según informó ayer el portavoz municipal, Javier Porcuna.

La autorización corresponde a la ejecución de obra de una vivienda unifamiliar con piscina en la urbanización Santa Margarita, según explicó Javier Porcuna.

La cuantía del permiso evidencia, según el portavoz, que el urbanismo en el municipio prosigue en la misma línea que el año pasado, cuando el Ayuntamiento ingresó más de 134 millones de euros por concesiones de licencias para obras de diferentes envergaduras.

«La fortaleza de Marbella y su urbanismo, una vez más y en contra de otras percepciones que tratan de atacar la situación del municipio, se confirma con la aprobación de esta licencia», manifestó Javier Porcuna.

El Gobierno local confía en que en 2016 se confirmen las expectativas de subida que se apuntan desde el ejercicio anterior, «a pesar de las dificultades que todos conocemos», afirmó Porcuna en alusión a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2010 por parte del Tribunal Supremo.

El Ejecutivo local presentará en los próximos días las soluciones transitorias que elaboran actualmente los técnicos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para ordenar el urbanismo en el municipio mientras ambas administraciones públicas redactan un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, proceso que se demorará unos dos años.

Javier Porcuna expresó su confianza en que la presentación de las medidas provisionales sirva para «despejar dudas y seguir impulsando el urbanismo en la ciudad. Hay que seguir desarrollando el urbanismo para impulsar la actividad económica y la creación de puestos de trabajo en el municipio», señaló el portavoz del equipo de gobierno municipal.