Los concejales de Costa del Sol Sí Puede Victoria Mendiola y Kata Núñez han presentado una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Marbella para conceder la Medalla de la Ciudad a la plataforma 15M-Stop Desahucios.

Los concejales de la plataforma que representa a Podemos y Equo quieren reconocer así la lucha que la plataforma viene haciendo del derecho constitucional a tener una vivienda, algo vital conforme a la idiosincrasia de la eocnomía de Marbella.

"La vivienda, tanto de alquiler como de compra, tiene un precio desorbitado debido a la gran demanda y el poder adquisitivo de ciertos sectores de nuestro municipio. Esto hace que el acceso a la vivienda sea algo dramático para muchas familias locales. Ahí es donde se vuelve clave el trabajo de este colectivo, apoyando y asesorando a las familias que por pobreza sobrevenida no pueden hacer frente ahora a los pagos" explican los concejales.

Costa del Sol Sí Puede recuerda que la plataforma 15M-Stop Desahucios presta asistencia jurídica, apoyo psicológico y realiza actuaciones concretas para evitar desahucios. De hecho, a lo largo de 2015, la plataforma ha conseguido 18 daciones en pago que permiten que 18 familias hayan evitado cargar con una deuda de por vida además de perder su vivienda.