­El Ayuntamiento de Marbella incrementará la partida de Derechos Sociales en 1,2 millones de euros este año, pasando de 3,5 millones euros a cerca de 4,8 millones. Así lo anunció ayer la concejala Victoria Morales, quien hizo balance sobre la gestión de su área.

Morales aseguró que «el mayor esfuerzo se destinará a las familias que peor lo están pasando. Nuestros objetivos son el rescate social y buscar fórmulas para dar apoyo a quienes carecen de techo, de recursos económicos y quienes están en riesgo de exclusión social».

La concejala destacó que durante 2015 se han gestionado unas 500 ayudas económicas, que se han traducido en 171.000 euros. Este importe, que ha supuesto un incremento de 10.000 euros frente al ejercicio anterior, se ha repartido en tres programas: mínimos vitales, ayudas económicas de emergencia social y ayudas económicas familiares. «No solamente se ha aumentado la cuantía que se ha facilitado a las familias, sino que el año que viene se incrementará nuevamente», dijo Morales.

Por su parte, el secretario general del PP de Marbella y concejal Manuel Cardeña acusó ayer al tripartito de desmantelar la política social del Consistorio. Cardeña denunció que la directiva del centro de mayores Santa Marta ha presentado su dimisión en bloque por diferencias con el gobierno municipal, lo que supone un nuevo frente abierto junto a otros como los de la ONG Ser Humano.

En este sentido, la concejala Victoria Morales afirmó ayer que actualmente se están atendiendo a todas las personas que lo necesitan y que son unas 150, en los centros de personas activas. «Además, están teniendo citas con los trabajadores sociales para concederles ayudas económicas de emergencia», según Victoria Morales.

La concejala de Derechos Sociales añadió que se siguen encontrando hechos insólitos al respecto como que la propia presidenta hizo entrega de certificados de atención a familias en los que solicitaba ayuda para una de cinco miembros y a la vez, para un niño de siete años de esa misma familia. «Estamos recabando información para aclarar todas estas contradicciones», afirmó la concejala.