Veinticuatro familias de Marbella se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento ante el inminente desahucio mañana de las viviendas que ocupan en la zona de Nueva Andalucía, en la denominada corrala La Urba, próxima a Puerto Banús.

En total son setenta personas, veinte de ellas menores, que ocuparon las viviendas propiedad de Cajasur, algunos hace ya siete años.

Algunas de las familias que ocuparon las viviendas abandonadas estuvieron pagando inicialmente un alquiler a un supuesto propietario que desapareció, y desde entonces otras familias han entrado en estas residencias.

Cristina Cózar, una de las afectadas, ha explicado que se trata del tercer aviso, y "éste ya parece el definitivo", para desalojar las viviendas, ya que anteriormente lograron aplazar otras dos órdenes de desahucio.

Las familias manifiestan que no les han planteado ninguna solución ni alternativa, ni un alquiler social, que estarían dispuestos a asumir.

Desde el primer aviso en septiembre de 2015 las familias pusieron los hechos en conocimiento del Ayuntamiento, pero se quejan de que ni el anterior equipo de gobierno del PP, ni el actual (PSOE, IU y Opción Sampedreña), les han prestado ayuda.

"Nos dijeron que presentáramos papeles de nuestra situación, pero a fecha de hoy no tenemos respuesta y ninguna familia ha recibido ayuda, así que mañana nos vemos en la calle sin nada", ha lamentado Cózar.