La plataforma Costa del Sol Sí Puede en Marbella, que aglutina a Podemos y Equo, mantuvo ayer una reunión con la mesa del tripartito en la que expuso sus exigencias para dar su apoyo a los presupuestos municipales.

El edil de CSSP Kata Núñez explicó ayer que las exigencias responden al pacto de investidura que permitió a José Bernal (PSOE) acceder a la alcaldía, como la dotación de tres millones de euros para un plan de empleo que siga criterios objetivos y apunte a las familias con necesidad.

El edil de CSSP añadió que también quieren una partida de 200.000 euros para sacar a concurso una auditoría del Ayuntamiento y de todas las empresas municipales; convocatoria de las comisiones de seguimiento de desahucios, de la investigación del intento de alteración de las lindes con Benahavís y de seguimiento de cuantas mociones se aprueben en pleno.

Costa del Sol Sí Puede también aboga por la máxima transparencia en la publicación de contratos menores, subvenciones, acuerdos y convenios con entidades ciudadanas, así como en la contratación de nuevo personal.

Asimismo, rechaza todas las privatizaciones y pide un calendario para acabar con las que ya existan; solicita crear una Oficina de Quejas y Sugerencias; destinar un porcentaje próximo al 0,4% a Ayudas al Desarrollo (unos 200.000 euros) y participar en una reunión con la Junta de Andalucía para desbloquear la promoción y funcionarización de la plantilla municipal.

La decisión final se adoptará en asamblea.