Ayudas

La Junta concede 2,4 millones de euros a Marbella para planes de empleo

16.01.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Marbella recibirá 2,4 millones de euros para la puesta en marcha de los planes de empleo Joven y 30+ de la Junta de Andalucía. Así lo anunció ayer la concejala de Empleo, Blanca Fernández, quien señaló que «el Ayuntamiento estaba a la espera de que la administración autonómica adaptara el programa al Plan de Garantía Juvenil del Gobierno central y ya se ha llevado a cabo».

Fernández explicó que, según la población censada en el municipio de entre 18 a 29 años y de más de 30 años, la cuantía que se destinará al plan de empleo Joven es de 1,3 millones de euros y al 30+ es de algo más de un millón de euros.

La edil añadió que «la partida está preconcedida y ahora se abre un plazo de dos meses para que el Ayuntamiento presente a la Junta el proyecto que defina cómo se van a desarrollar ambos planes».

El objetivo es fomentar la inserción laboral de las personas desempleadas para la realización de proyectos de cooperación social y comunitaria que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de competencias profesionales.

Las ayudas van destinadas a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o tener 30 años o más de edad.

La edil añadió que el equipo de gobierno ha destinado una partida de 3 millones de euros para planes municipales de empleo en los presupuestos de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine