­Al Partido Popular no le salen las cuentas del equipo de gobierno de Marbella. La portavoz del PP, Ángeles Muñoz, denunció ayer que el Consistorio ha previsto en 2016 unos ingresos por tributos vinculados al urbanismo de unos 17 millones de euros más que el año pasado, como recoge el borrador de los presupuestos.

Las cuentas del Ejecutivo local contemplan un incremento de cuatro millones de euros en Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), hasta los 21 de este ejercicio, y un incremento de cuatro millones de euros en licencias urbanísticas, hasta los ocho millones en 2016, según explicó Muñoz.

«Tenemos el Plan General de Ordenación Urbana suspendido, 18.000 viviendas fuera de ordenación y un planeamiento que no estará adaptado a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía este año, por lo que, difícilmente, podemos duplicar los ingresos urbanísticos», denunció Muñoz.

El PP aguarda el criterio del interventor municipal y que el tripartito concrete los datos y aporte el soporte documental de estas previsiones. Muñoz aseguró que las cuentas para este año son «pobres en inversión, no apuestan por la ciudad y están alejadas de las necesidades de los vecinos».

Añadió que los presupuestos del gobierno local obedecen a un «reparto político entre las formaciones del tripartito, PSOE, IU y Opción Sampedreña», y destacó que la partida en seguridad policial desciende en la misma cuantía en la que aumenta la de Fiestas, unos 600.000 euros.

La portavoz del PP afirmó que el gobierno local abandona los grandes proyectos del municipio, como el plan de conservación de urbanizaciones, la prolongación del paseo marítimo hacia Las Chapas o el mantenimiento de los barrios.

Las inversiones en obras públicas suman 3,6 millones de euros y no se prevén fondos para mejorar la limpieza, la construcción de islas ecológicas o la compra de maquinaria, ni para mantener servicios públicos, como el de Parques y Jardines.