Presupuestos de 2016

El edil marbellí de Limpieza recibe casi la mitad del presupuesto que había solicitado

20.01.2016 | 02:22

El concejal de Limpieza y Parques y Jardines de Marbella, Francisco García, admitió ayer martes que esperaba que su delegación recibiera una partida más alta de la que reserva el borrador de los presupuestos de 2016 que presentaron hace una semana el alcalde y el concejal de Hacienda, José Bernal y Manuel Osorio.

El edil, que presentó una campaña para reciclar electrodomésticos en desuso, había solicitado cerca de un millón de euros para limpieza y 300.000 para Parques y Jardines, pero el proyecto de los presupuestos le reserva 600.000 euros para el primer negociado y 180.000 para el segundo, según dijo.

El concejal justificó la revisión a la baja de su solicitud a que existen delegaciones municipales, como Derechos Sociales, y proyectos que requieren de una importante provisión de fondos, como los planes de empleo, dotados con 3,5 millones de euros, o la integración de los empleados de los Organismos Autónomos Locales a la plantilla municipal, lo que obligará a incrementar la cuantía de Personal en unos siete millones.

«Tenemos que reconocer las necesidades de otros departamentos y no podemos ser egoístas. Entendemos que los presupuestos tienen que dar respuesta al global de la población», dijo García, quien explicó que las iniciativas de su delegación que excedan de la partida presupuestaria se alcanzarán con medidas «con un poco de imaginación. Lo que no podamos hacer con nuestro presupuesto lo completaremos con otras subvenciones para dar un buen servicio a la ciudad», dijo el concejal de Limpieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine