­Expositor propio en la Feria Internacional de Turismo, nueva imagen turística y ahora nuevas fórmulas para seguir atrayendo turistas de nivel medio-alto. Marbella trabaja por abrir una nueva etapa en el sector turístico y mira hacia el mercado ruso para captar nuevas cuotas de mercado.

La situación geopolítica actual ha dejado a siete millones de turistas «huérfanos» de destinos a los que acudir en vacaciones, ya que sus opciones favoritas eran Oriente Próximo, Túnez y Turquía, y coloca a la Costa del Sol como segundo destino preferente, según el alcalde de Marbella, José Bernal, que aseguró que así lo detallan algunas encuestas.

El propio regidor ya ha mantenido un encuentro con el secretario de la embajada rusa y se ha comenzado a trabajar «una línea de cooperación» con empresarios rusos. También mencionó que la ciudad quizá acoja «uno de los eventos hispano-rusos que existe» tras cerrarlo con el gobierno autonómico y el de España.

Tras la presentación de la nueva imagen de la ciudad, «Marbella, destino cinco estrellas», el alcalde explicó que buscan marcar un «antes y un después» en la estrategia y promoción turística de la ciudad. Un cambio que comenzó con el aumento de la partida presupuestaria en promoción, que triplica la cuantía económica destinada si se compara con años atrás y que sigue con la vuelta de Marbella a la Feria Internacional de Turismo con un expositor propio. «Lo hacemos porque los empresarios y el sector hotelero nos lo pedían. Hasta entonces hacían acciones individuales y necesitaban ir bajo un paraguas que no existía para hacer promociones conjuntas», afirmó Bernal.

El alcalde realizó esta presentación junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. «Dentro de unos días firmaremos un convenio con la CEA en el que el turismo formará una parte esencia de lo que vamos a plantear en esa colaboración», añadió.

Con el objetivo de romper la estacionalidad y ofrecer más servicios al turista que llega a la Costa del Sol, Marbella cerró ayer un convenio con la Sierra de las Nieves, una apuesta por unir escenarios y ofrecer sol y playa y naturaleza y montaña en un mismo paquete. «Es la forma de romper la estacionalidad. Nosotros podemos darle a la tradicional Costa del Sol lo que le falta», expresó el alcalde del municipio de Ojén, José Antonio Gómez.