El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado a la empresa Conacón (Conservación, Asfalto y Construcción SA) las obras de acondicionamiento y refuerzo estructural del forjado de la plaza Vista Alegre de San Pedro Alcántara.

Las obras, que se licitaron por 776.000 euros y han sido adjudicadas por 551.000, a través de un procedimiento negociado con publicidad, permitirán recuperar para uso público un espacio público situado cerca del bulevar.

"Se trata de una edificación con más de 35 años de antigüedad que arrastra deficiencias debido el deterioro del forjado de los aparcamientos subterráneos", según explicó en su día el concejal Rafael Piña, quien recordó que los vecinos "vienen reclamando desde hace años una intervención urgente".

Los trabajos se centrarán en renovar la cubierta y en subsanar los problemas de filtraciones de agua "que han provocado incluso desprendimientos poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los propietarios de los vehículos". El proyecto contempla el refuerzo de la estructura, así como la renovación de los revestimientos y de la impermeabilización, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas.