Obras

Conacón reforzará la plaza de Vista Alegre de San Pedro

Las obras han sido adjudicadas por 551.000 euros

26.01.2016 | 05:00

El Ayuntamiento de Marbella ha adjudicado a la empresa Conacón (Conservación, Asfalto y Construcción SA) las obras de acondicionamiento y refuerzo estructural del forjado de la plaza Vista Alegre de San Pedro Alcántara.

Las obras, que salieron a concurso por un importe de 776.000 euros y han sido adjudicadas por 551.000 euros, a través de un procedimiento negociado con publicidad, permitirán recuperar para uso público un espacio público situado cerca del bulevar.

«Se trata de una edificación con más de 35 años de antigüedad que arrastra deficiencias debido el deterioro del forjado de los aparcamientos subterráneos», según explicó en su día el concejal Rafael Piña, quien recordó que los vecinos «vienen reclamando desde hace años una intervención urgente».

Los trabajos, que tienen una duración prevista de cinco meses, se centrarán en renovar la cubierta y en subsanar los problemas de filtraciones de agua «que han provocado incluso desprendimientos poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los propietarios de los vehículos».

El proyecto contempla el refuerzo de la estructura, así como la renovación de los revestimientos y de la impermeabilización, la dotación de nuevo mobiliario urbano y la eliminación de barreras arquitectónicas. Por su cercanía, se complementará con los equipamientos de juegos infantiles, zonas verdes, bares y otros espacios del bulevar, según el Consistorio, con lo que «no se duplicarán esos usos, sino que será un lugar para el tránsito, el descanso y el disfrute».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine