El alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, renovaron ayer su acuerdo de colaboración para potenciar la actividad turística de la ciudad.

A través de este convenio, los empresarios van a ceder 164 habitaciones de hotel al Palacio de Ferias y Congresos y a la Delegación Municipal de Turismo para ayudar en las campañas de promoción turística de la ciudad, a través de la visitas de representantes de medios de comunicación, agentes especializados y profesionales del sector nacionales e internacionales.

«Agradecemos a los empresarios el esfuerzo en la cesión de estas habitaciones para que sean utilizadas con criterio de efectividad en la venta de la marca Marbella» dijo Bernal. El regidor recordó que este convenio de colaboración entre el sector público y privado demuestra la confianza que los empresarios hoteleros tienen en Marbella y San Pedro Alcántara para realizar esta apuesta económica con el fin de fomentar la actividad promocional del municipio.

«Gracias a este convenio el Ayuntamiento dispondrá de 164 habitaciones que utilizará para invitar a periodistas, medios de comunicación y touroperadores con la idea de potenciar la industria turística, generar riqueza y futuras demandas de habitaciones», dijo Escribano.

El Palacio de Ferias y Congresos se compromete, entre otras cosas, a proveer de información sobre las actividades promocionales a los hoteles colaboradores para facilitar la asistencia a las personas interesadas en los eventos que se celebren en el Palacio de Ferias y Congresos.

Por su parte, los hoteles colaboradores facilitaran a sus clientes información permanente sobre la actividad ferial del Palacio de Ferias y Congresos de Marbella.

Asimismo, el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella se compromete a incluir información específica de los hoteles adheridos a este convenio para que figure de manera destacada, tanto en su carpeta de servicios como en su página Web.

Los hoteles que se han sumado a este convenio son: los apartamentos turísticos Club Marbella, el hotel San Cristóbal, el hotel Baviera, el Vincci Estrella del Mar, el hotel PYR, el Marbella Inn, el Playa Senator y el H10 Andalucía Plaza.